lunes, 11 de junio de 2012

innovacion tecnica

fuentes de innovacion tecnica

material en la tecnologia electronica

El material conocido como grafeno empezó a ser promocionado como el “nuevo gran invento” inclusive antes de que sus pioneros fueran galardonados con el Premio Nobel el año pasado. Muchos creen que el compuesto reemplazará completamente el uso de silicio y cambiará el futuro de las computadoras y otros dispositivos para siempre.
Se afirma que es el material más fuerte jamás medido y el compuesto con más capacidad de conducción del que se tenga conocimiento. Son propiedades que tiene al mundo científico -y mediático- en revuelo.
“Nuestras investigaciones establecen el grafeno como el material más fuerte jamás medido, unas 200 veces más fuerte que el acero estructural”, declaró en un comunicado James Hone, profesor de Ingeniería Mecánica de la Universidad Columbia, Estados Unidos.
“Se tendría que colocar un elefante, balanceado sobre un lápiz, para perforar una lámina de grafeno del espesor de una hoja de celofán”.
Y la manera en que el material puede ser utilizado es tan sorprendente como sus propiedades.

 materiales en la medicina

Nuevos polímeros, cerámicas, cristales e híbridos son algunos de los materiales utilizados por los ingenieros médicos para fabricar sustitutos innovadores y cada vez más biocompatibles con los tejidos humanos lesionados.

 materiales en el camo(agricultura)

La Consejería de Agricultura y Agua, a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) estudia los resultados del uso de nuevos materiales degradables de acolchado para su aplicación en las miles de hectáreas de cultivos hortícolas existentes en la Región, teniendo en cuenta su menor impacto ambiental. Según el director del Imida, Adrián Martínez, la pujanza del sector hortícola regional se debe en gran parte a los sistemas de protección de cultivos, «que aprovechan nuestras excelentes condiciones climáticas para inducir niveles térmicos adecuados para el crecimiento de las plantas, conseguir mayor precocidad en las cosechas y beneficios añadidos como la acción herbicida, evitando la utilización de productos químicos específicos». Asimismo, destacan otros beneficios como «la reducción de la evapotranspiración del suelo, que disminuye la cantidad de agua de riego necesaria para el cultivo, y el incremento de la calidad de la producción». , con productos más limpios y en los que se puede aplicar la recolección semimecanizada, entre otros aspectos

materiales en las cirugias plasticas

 cirugía plástica avanza muy despacio y depende de la evolución de la anestesia, de la aparición de nuevos materiales de relleno, tubos mas finos para la liposucción, cortes más pequeños para implantar las prótesis, etc. Los cirujanos estéticos españoles estamos muy bien considerados en el extranjero a nivel quirúrgico y artístico pero en investigación estamos bastante  cortos.